La formación de jóvenes estudiantes es un eje muy importante del trabajo en CAPES. A través de sus investigaciones en nuestros laboratorios y en terreno, tesis de pregrado, maestría y doctorado, alimentan, enriquecen y desafían la formación que impartimos. Los jóvenes estudiantes e investigadores son una fuente de nuevas ideas, energía y motivación que desde CAPES debemos orientar y fomentar con la importancia que este proceso representa para la formación de nuevos científicos comprometidos con una sociedad que camina hacia el desarrollo sostenible. En particular, trabajamos con 18 programas asociados a la formación de estudiantes de las universidades Católica de Chile, Adolfo Ibáñez, Austral de Chile, de La Frontera, del Desarrollo, de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y de la Universidad Nacional Agraria La Molina en Perú.
Desde sus inicios, CAPES ha contribuido a la formación de 36 estudiantes de doctorado, 71 estudiantes de magíster y 122 estudiantes de pregrado, y ha logrado insertar a más de 200 profesionales en el sector público y privado.
Tenemos una amplia experiencia en desarrollar estos esfuerzos en la academia, pero también ponemos énfasis en la transferencia de nuestras capacidades en ecología aplicada y en la capacitación en empresas privadas (especialmente, pero no restringida, a firmas consultoras) y agencias estatales.
No hay convocatorias abiertas en este momento